Entrada del blog por Fyco Learning

Plataforma educativa online para la industria de las telecomunicaciones.
de Fyco Learning - miércoles, 8 de septiembre de 2021, 18:48
Todo el mundo

La fibra óptica mono modo es el medio de transporte ideal en redes de información de largo alcance y redes metropolitanas, principalmente por ofrecer anchos de banda prácticamente ilimitados y por la reducción significativa de costes del equipamiento y mantenimiento.

Muchos clientes corporativos tienen acceso hoy a servicios de fibra óptica de punto a punto (P2P). Situación que antes o hasta hace poco, era exclusiva a cables de cobre y limitadas a líneas de abonados digitales genéricas ADSL y redes HFC, lo que restringía la velocidad de los servicios a los clientes residenciales y las pequeñas empresas.

Existe una tendencia a la utilización y reemplazo de esas redes antiguas con cables de fibra óptica, para conectar el último segmento de la red desde la central telefónica o centro de información con muchos abonados o usuarios. Estas fibras y en algunos casos divisores ópticos forman lo que se conoce como redes ópticas pasivas o  PON (Passive Optical Network) por sus siglas en inglés.

El incesante aumento de la demanda de mayor ancho de banda, como lo documentan las previsiones de las principales organizaciones internacionales, como el FTTH Council Europe, que teniendo en cuenta que el aumento del ancho de banda se ha multiplicado por 10 cada 5 ó 6 años, plantea un crecimiento vertiginoso en los próximos años que podría llegar en torno a 100 Gbps por abonado en 2025.

Estas previsiones llevan a las principales organizaciones mundiales (ITU-T, FSAN, IEEE…) encargadas de confeccionar normas y estándares, a un continuo esfuerzo para dar soluciones al reto del aumento de la capacidad de las redes de telecomunicaciones.

Por ello, es inminente la necesidad de tener un personal capacitado para liderar estas actualizaciones, razón por la cual ha nacido Fyco Learning, como una plataforma digital que busca formar efectivamente a través de cursos especializados y rutas de aprendizaje.

Esta es una gran oportunidad para que nuestra comunidad conecte una industria que requiere profesionales con conocimientos al día, personas que desean aprender y un espacio de encuentro para grandes empresas de la región.

[ Modificado: miércoles, 8 de junio de 2022, 11:58 ]

Comentarios